Ingredientes
- 1/2 calabaza cortada en dados, sin las pipas
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 hinojo cortado bien fino
- Zumo de limón
- 1/2 manzana verde, cortada en rodajas
- 220 g de cuscus
- 1 cucharada sopera de pasas
- 1 cucharada sopera de anacardos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Frutanesa de Mango
Elaboración
- 30 minutos
Dificultad
- Fácil
Receta
Preparación cuscús:
- para hacer el cuscús será pesar la misma cantidad de cuscús y de agua. Ponemos una olla al fuego con la medida del agua y una chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, apagamos el fuego, incorporamos el cuscús y lo repartimos por la olla.
- Tapamos la olla y dejamos que el cuscús absorba el agua 5 minutos. Removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto y ya tenemos listo nuestro cuscus.
Preparación receta:
- Poner la calabaza con un chorrito de aceite de oliva, sal y el pimentón en una bandeja de horno sobre una hoja de papel sulfurizado. Asar 10 minutos en símbolo de dos lineas(arriba y abajo) a 210ºC. Escaldar el hinojo en agua hirviendo 2 minutos. Escurrir y mezclar con el zumo de limón. Poner el cuscús en un cuenco, echar 2-3 cucharadas de frutanesa de mango y remover. a continuación en el mismo cuenco echaremos la calabaza, el hinojo, los anacardos, las pasas y lo removeremos para mezclarlo todo bien.
- Para montar el plato usaremos un bol pequeño-mediano, le pondremos la mezcla, lo aplastaremos para que quede uniforme y lo echaremos sobre el plato.
